PC MASTER RACE!

 

miércoles, 8 de julio de 2015

Oculus Rift: El futuro ya esta aquí.


Modelo definitivo
Se ha hecho esperar tras varios años de desarrollo, y diferentes versiones para desarrolladores a la venta , para ir aprobándolo e ir captando todas las opiniones de la comunidad para mejorarlo lo máximo posible y así poder distribuir el año que viene la versión comercial mejor posible.





Antes justo del pasado E3 fue mostrado en una conferencia previa al evento lo que seguramente sera casi definitivamente la versión acaba de este dispositivo de realidad virtual que nos va a hacer cambiar la percepción que tenemos a día de hoy de el mundo del videojuego , así como de otro tipo de usos como puede ser el ver películas , eventos en directo en 360 grados, o el poder ayudar al mundo de la medicina , incluso a posibles futuros compradores de una vivienda pudiendo elegir partes de ella y visualizarlas previamente como si estuviesen allí mismo.


La versión que se mostró y que pensamos que no cambiara mucho mas respecto a la que se pondrá a la venta a principios de 2016, incorporaba unos cascos para el sonido aparentemente bastante sencillos, pero que en la practica comenta la gente que los ha podido probar , funcionan realmente bien , aislando bastante el sonido exterior y proporcionando una buena calidad de audio. Lo realmente bueno del producto , es que tenemos la opción de poderlos desmontar y utilizar los nuestros propios que tengamos en casa, de esta forma todo el mundo contento.


El tema del dispositivo que acompañara a las gafas para poder interactuar , quizás es lo que mas conflicto a causado , pues en una clara alianza con Microsoft, incorporara un mano de la Xbox One, y sera opcional el poder adquirir un par de mandos adaptados a las manos , cuyos sensores enviaran la posición exacta de nuestras manos y así hacer mas realista posible la experiencia de juego. Cabe decir que tanto la posición de nuestras manos como de nosotros mismos sera captada con un dispositivo que deberemos colocar encima de nuestro escritorio.


Las características técnicas finales a falta que no se realice algún tipo de cambio de ultima hora o ajuste son las siguientes:

Dos paneles AMOLED con 2160×1200 píxeles de resolución.
El casco será ajustable a cualquier tamaño y forma de la cabeza.
El rastreo se realizará con la tecnología IR LED de Oculus a través de un sensor que se coloca sobre una mesa.
Integra un sistema de audio específico para realidad virtual.
Contará con un micrófono de alta calidad para experiencias sociales.
Incorporación de un control de Xbox One.

                                                          
El dispositivo que se pondrá a la venta por separado para controlar a sido bautizado como Oculus Touch , vuelvo a decir que todo lo relacionado se ha de coger con pinzas , pues de aquí a 2016 , pueden cambiar ciertas cosas o matices. 


El tema de la respuesta de nuestros movimientos, es prácticamente perfecta según comenta la gente que lo ha podido probar, el tema de posibles mareos también ha sido reducido prácticamente del todo gracias entre otras cosas a su perfección de respuesta y su utilización a 70hz, ademas algo antes tendrá como competencia los mostrados por HTC y su alianza con Valve, y en 2016 también la versión para PS4 bautizada de momento Project Morpheus.
Así esto solo es el principio de lo que se nos avecina para el cambio radical de nuestra forma de jugar.





0 comentarios:

Publicar un comentario