PC MASTER RACE!

 

miércoles, 24 de junio de 2015

Primeras impresiones sobre The Wicher 3.



Comenzamos con el juego de moda ahora mismo en cualquier web que se aprecie dedicada al mundo del videojuego. La espera a sido larga pero ha merecido la pena tras los dos juegos anteriores con sus mas y sus menos parece que la increíble CD Projekt ha dado de pleno en el centro de la diana con la realización de esta estupenda tercera parte.

He de decir que para hacer esta primera impresión le he dedicado aproximadamente alrededor de unas 20 horas de juego , teniendo en cuenta que la trama principal esta compuesta de unas 50 a 60 horas , y que si realizamos todas sus misiones secundarias estaríamos hablando de unas 100 , 120 horas tranquilamente.

Evidentemente tienes sus mas y sus menos, y no es un producto perfecto , pero prácticamente roza el sobresaliente. A pesar de toda la cera que le han dado en la mayoría de medios de comunicación con el respectivo downgrade y con algunos fallos que entendemos que forman parte a la hora de realizar un videojuego de mundo abierto


El juego al igual que las dos primeras partes capta perfectamente el espíritu de las novelas y la narrativa en todo momento, evidentemente si hemos jugado a las dos primeras partes siempre nos va a ayudar a entender mucho mejor el argumento y a poder concebir pequeños guiños en la trama. Si hemos ademas leído las novelas , todavía nos va a ayudar mas a entender todo el basto mundo concebido pro el autor, pero no por ello quiero decir que sea imprescindible el tener que haberlas leído o haber jugado a los anteriores juegos, pues en esta ocasión desde el tutorial adelante se nos va explicando todo el argumento de una forma muy amena y nos vamos enterando de toda la trama simplemente hablando con los diferentes personajes que vamos encontrando por todo el juego.


Al margen de la narrativa , historia, y diálogos del juego que están a la altura de los mejores guiones de Hollywood, lo que mas nos sorprende en este juego es el mimo que se le ha dado a las misiones secundarias, teniendo en muchos momentos casi la misma importancia que la campaña principal. No estamos ante las típicas misiones de relleno de ves desde un punto A a un punto B y tráeme esto o lo otro y te doy a cambio dinero, nada mas lejos de la realidad, aquí cualquier misión secundaria, contrato de brujo etc. .tiene un porqué en la trama, y no siempre acabara siendo lo que parece sino que sobre la marcha podrá experimentar cambios , y os puedo asegurar que todo lo que nos aporte esa misión , nos servirá en un futuro para otra misión , o para la trama principal.


El juego consta en su trama principal mas o menos sobre las 60 horas de juego , lo cual es lo normal en este tipo de juegos de mundo abierto  ,pero si además realizamos las excelentes secundarias, mas los contratos de brujo , que son misiones del tipo matar para conseguir dinero y jugamos mas o menos con un ritmo lógico y normal de juego , nos podemos extender tranquilamente a las 120 horas de juego, ahí es nada...

En el apartado gráfico solo me queda decir que es hoy por hoy el tope que encontraremos en cualquier plataforma, y sobretodo en PC donde si ponemos todas las opciones gráficas a tope estaremos ante una joya visual , también destacar la opción de NVIDIA para la animación de los cabellos de los diferentes personajes o bestias del juego. Presenciaremos bellos amaneceres o atardeceres como si de la realidad se tratara, y en muchas ocasiones nos pararemos a observar la gran cantidad de detalles con las que nos honra el juego por sus amplios escenarios.

A pesar de la critica del famoso downgrade, respecto a al versión que presentaron hace unos años, poco que añadir, como he dicho a habido y negarlo no seria correcto , pero desde luego poco importa cuando vemos que aun así luce espectacular mente a pesar que algunas animaciones como las de nuestro personaje principal a veces chirrían un poco respecto al resto del producto final.

Las animaciones como he dicho del personaje principal sin ser de lo mejor que hemos visto son bastante correctas , acompañadas con piruetas o las respectivas señales de magia que utiliza Geralt y que están acompañadas con magníficos efectos de partículas , humo etc..
La animación del caballo es otro apartado totalmente distinto , ya que esta muy bien desarrollado a pesar que pueda ocasionar algún bug con ciertas partes del escenario en algún momento, pero es algo que podemos dejarle pasar dada la extensión del mapeado.

Las animaciones como he dicho del personaje principal sin ser de lo mejor que hemos visto son bastante correctas , acompañadas con piruetas o las respectivas señales de magia que utiliza Geralt y que están acompañadas con magníficos efectos de partículas , humo etc..


En el apartado sonoro nos encontramos con una magnifica banda sonora propia de película, que nos acompañara en todo momento mientras visitamos todos los escenarios , y que cambiara en momentos puntuales como cuando estamos en peligro o luchamos. Los efectos de sonido también son mas que correctos, y podremos observar en ciertos momentos del juego como nos meten de lleno en la trama , pues en un escenario por ejemplo por la noche atardeciendo y con excesivo aire , podremos escuchar silbar el aire entre las ramas de los arboles o el crepitar de un fuego etc..


Así pues poco mas que añadir, totalmente recomendable , creo yo que quizás el mejor juego de rol de mundo abierto que se ha visto hasta día de hoy superando en muchos aspectos a el famoso Skyrim sobretodo en la trama y en el buen hacer de las misiones secundarias, que era uno de los temas mas dejado en el otro titulo. Gráficos espectaculares, sonido muy cuidado , trama absorbente, mundo enorme y trabajo cuidado al máximo con un mimo especial en cada detalle.

Si no lo habéis jugado ya , estáis tardando .,. y si podéis jugar sobretodo al anterior que es mas reciente y con gráficos también espectaculares, totalmente recomendable hacerlo.

Llevamos hasta la fecha 12 Dlc´s gratuitos de 16 que prometieron, y de momento un poco de todo desde alguna arma o armadura nueva, a el cambio de aspecto de algún personaje, pasando por alguna minia aventura nueva para alargar las horas de juego.

A continuación algunos vídeos para que os hagáis una idea.




0 comentarios:

Publicar un comentario